dir_public inicio

El CIT reconoce las Iniciativas de Excelencia

Con la asistencia de los representantes vivos de la sociedad grancanaria, el CIT entregó sus premios bianuales Iniciativas de Excelencia 2016. 

El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria convocó a un nutrido grupo de asistentes al acto de entrega de sus premios 2016.

Fernando del Castillo y Benítez de Lugo, Presidente del CIT, en su discurso resaltó el compromiso del CIT con el progreso y bienestar de la Isla de Gran Canaria, promoción y defensa de la imagen turística y apoyo de las iniciativas estratégicas, privadas o públicas de todos los sectores productivos, pero también las sociales, que consideramos esenciales para convivir en  una sociedad más humanizada.

El objetivo de estos reconocimientos es reconocer el trabajo de varias empresas, instituciones y particulares que son ejemplo para todos nosotros El denominador común de todos ellos no es otro que su contribución al desarrollo económico y bienestar de nuestra querida Gran Canaria.

Del Castillo apeló al pragmatismo para acceder a un bien común, el progreso y bienestar de la sociedad y de Gran Canaria.  Una misión posible, que requiere la renuncia generosa y altruista de imponer nuestro criterio ideológico por encima de un posible consenso  Apostemos por unas compensaciones cuantiosas que son los grandes números que beneficiaran a los más desfavorecidos,

Todos debemos implicarnos en este reto común, cada uno con nuestra aportación nada desdeñable, un deber moral que Canarias y Gran Canaria en particular como la Isla del Archipiélago más agraviada,  no se puede permitir el lujo de perder.

GrupoBinter merecedor del premio “Iniciativa de Excelencia Empresarial” en la categoría de Gran Empresa.  Binter desde su adquisición por empresarios  Canarios en el año 2002 ha destacado por su firme y continuada apuesta por el crecimiento de sus negocios. Una auténtica máquina de creación de puestos de trabajo donde al día de hoy trabajan más de 1.200 personas. Ha sabido implantar,  para fortalecer su competitividad, un modelo empresarial de éxito que ha sido imitado por otras compañías del sector de las líneas aéreas.

Hemos elegido a la empresa Arista Eventos como merecedora de la  “Iniciativa de Excelencia Empresarial" en la categoría PYME.. La Transgrancanaria se ha convertido en un referente mundial de carreras de ultra trail, y gracias a Arista, Gran Canaria luce su bello paisaje interior a través del planeta promocionando el turismo activo como alternativa a nuestro habitual "sol y playa". Una gran iniciativa capaz de fusionar la práctica del deporte con el disfrute de la naturaleza.

Nuestro premiado a la " Iniciativa de Excelencia Institucional " este año 2016 es el Patronato de Turismo de Gran  Canaria. El Patronato de Turismo fue constituido en 1975 con la misión de promover, ordenar y fomentar las actividades turísticas, y cuarenta años después ha logrado tejer una compleja red promocional que asegura que esta industria siga siendo el motor económico de Gran Canaria, que se ha consolidado como una potencia turística mundial de primer orden. 

Nuestro premio bienal a la " Iniciativa de Excelencia Social" recae en Cáritas Diocesana de Canarias.  Cáritas desarrolla su misión a través del compromiso responsable con las personas empobrecidas y en situación de exclusión social. Su acción la desarrollan principalmente personas voluntarias que unen sus esfuerzos para trabajar por una sociedad más justa. Más de 1.200 personas voluntarias dedican parte de su tiempo a trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Finalmente el CIT no ha querido dejar de reconocer, entregando sus Medallones y Diplomas  a la excelencia, a ciertas personas y negocios relevantes, que han mantenido un estrecho y dilatado vínculo con esta Asociación. Nuestro agradecimiento por la labor altruista realizada en beneficio de Gran  Canaria a nuestros anteriores presidentes, Luis Piernavieja del Pozo a título póstumo, Igualmente se lo agradecemos a Francisco de Bethencourt y José Antonio Torrellas. A los Restaurantes Casa Carmelo, Hermanos Rogelio, Ribera del Río Miño y Café de París,  a todos ellos les mostramos nuestro respeto y admiración por ser líderes en el sector de la gastronomía canaria. También a Josefa Nadal Perdomo, descendiente de  cofundadores del CIT, los admirados hermanos Néstor y Miguel Martin Fernández de la Torre, heredera de su sensibilidad a la estética y promotora del tipismo en el folclore canario a través de sus bellos trajes artesanales. Nuestro agradecimiento por su dilatada dedicación al servicio del turismo a través de su tienda en el Pueblo Canario. Y como no, a nuestro mejor embajador deportivo y turístico, Juan Carlos Valerón Santana, unos de los mejores centrocampistas europeos, 46 veces internacional absoluto durante 7 años. Gracias Juan Carlos por haber dejado tan alto el listón Gran Canario, gracias por ser un ejemplo de generosidad en el deporte, de fácil trato y gran corazón con los demás. 


 

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS