dir_public inicio

Gran Canaria ha perdido 40.000 camas turísticas en diez años

El informe insta a la urgente modernización de las infraestructuras y a acabar con la moratoria para los hoteles de cuatro estrellas

Gran Canaria perdió 40.000 camas turísticas entre 2000 y 2012. Éste es uno de los datos que  recoge el Informe sobre la competitividad turística de Canarias elaborado por el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Catpe), según publica el periódico Canarias7.  El informe consiste en un documento que insta a la urgente modernización de las infraestructuras y a acabar con la moratoria para los hoteles de cuatro estrellas.

Catpe ha analizado la situación turística de las islas y ha elaborado propuestas para superar la fase de madurez del sector, motor de la economía canaria. A su juicio, las Islas deben acometer mejoras  para afrontar tanto factores externos -entre ellos el impulso que viven otros destinos competitivos en precios, instalaciones o evolución de los conceptos vacacionales- como internos. Entre estos últimos, subraya la falta de renovación de las infraestructuras, el intervencionismo de las administraciones o o la falta de ocio complementario.

Como ejemplo de las consecuencias de este proceso, el Centro de Pensamiento, señala que Gran Canaria ha perdido, desde 2000, unas 40.000 camas turísticas. Además, hace referencia a un estudio del catedrático de la ULPGC, Eduardo Cáceres, para subrayar que el 71% de los establecimientos de la Isla tenía, en 2007, más de 25 años.

El informe mantiene que un hecho decisivo en la pérdida de competitividad de la oferta alojativa canaria ha sido la intervención de la Administración en los procesos de regulación de oferta demanda del mercado a través de dos moratorias y la ley de medidas urgentes.

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS