dir_public inicio

Gran Canaria registra 1,3 millones de pernoctaciones en septiembre

Interior de una habitación de hotel.

Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo Insular, informa de la ocupación de plazas en la isla, siendo ésta de un 68,89 por ciento.

La isla de Gran Canaria registró el pasado mes de septiembre 1.308.743 pernoctaciones, con una ocupación de plazas del 68,89 por ciento, según ha informado este lunes el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Melchor Camón.

En el acumulado del año, del mes de enero a septiembre, Gran Canaria supera los 12 millones de pernoctaciones, 10,4 millones correspondientes a turistas extranjeros y 1,6 millones a visitantes españoles (canarios y peninsulares).

Camón también ha destacado el alza en la tarifa media de septiembre, que crece un 8,77 % sobre el mismo mes de 2012, mientras que el número de pernoctaciones fue similar al del pasado año, aunque con un "matiz positivo" en el turismo nacional, ya que crecieron las pernoctaciones en un 5 % y el número de viajeros entrados en un 4,2 %.

En el conjunto del año, el consejero de Turismo de la Corporación insular ha añadido que las cifras siguen siendo "ligeramente negativas" con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2012, aunque la previsión del último trimestre le hace ser "optimista" para cerrar el año "al menos con un crecimiento cero".

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS