dir_public inicio

La ZEC asegura su permanencia hasta 2030

La Zona Especial Canaria aspira a convertirse en plataforma de negocios y diversificar la economía insular

La Zona Especial Canaria amplía su vigencia temporal hasta diciembre de 2030, el ámbito geográfico se ampliará al 100% del territorio de Canarias, mejora de forma notable el listado de actividades económicas aceptadas, que en la práctica supone facilitar la diversificación de la economía canaria, y será posible materializar las dotaciones de la RIC en actividades acogidas a la ZEC. Estas son las principales novedades, entre otras, de las nuevas medidas pactadas entre el Gobierno central y el regional para renovar este importante instrumento fiscal. 

Según publica el diario La Provincia, la ZEC se dota de más tiempo, ofrecerá más facilidades, a más sectores y en mayor espacio geográfico como incentivos con los que se pretende situar a Canarias en el mapa mundial de las zonas de baja tributación como ya ocurre con Seychelles, Bahamas, Panamá o Luxemburgo, entre otras zonas del planeta. 

Otra de las medidas es la modificación del sistema de cálculo de la base imponible que elimina el tope a partir de la creación de 50 empleos, cuestión fundamental para atraer a grandes proyectos empresariales e inversores con visión a largo plazo. 

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS