dir_public inicio

Petición de cambios en la ley canaria del sector turístico

Isabel María Borrego. Foto: EOI

Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo, insta al Gobierno de Canarias a "meditar y rectificar" sobre las limitaciones que impone la Ley de Modernización del Turismo a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas. Estas declaraciones han tenido lugar dentro del viaje que ha hecho a Gran Canaria para clausurar el II Congreso Internacional de Calidad Turística.

La secretaria de estado cree que el Gobierno de Canarias debe meditar y rectificar esta medida. "Está limitando la oferta y el segmento y la libre competencia del sector", afirma Borrego, del PP, que se posiciona así de parte del Cabildo de Gran Canaria.

Una ley elaborada a iniciativa de la Comunidad Autónoma, gobernada por CC y PSOE, que "está limitando también, y pudiendo poner en peligro, actividad económica y empleo que va dirigido a este sector de cuatro estrellas, que tiene clientela", ha insistido Isabel María Borrego. Reiterando que, por ello, a su entender, "el Gobierno de Canarias se tendría que replantear esta decisión" y cambiar la referida norma.

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS