dir_public inicio

Resumen de Noticias

Canarias confía en el alza del turismo nacional para compensar a otros mercados. El capital riesgo abre una nueva vía a materializar la RIC en el turismo. Canarias recupera la capacidad aérea nacional. Kiessling espera iniciar el Siam Park en el sur ''dentro de poco''. Rabat amplía su frontera hasta las aguas canarias. Un intenso programa y propuesta para todos los gustos. Reyes Maroto repite como ministra del sector. Gran Canaria pisa fuerte en la península. Armas Trasmediterránea, con la sostenibilidad. 2019 dejó un incremento de 38.000 viajeros. Primark y Mercadona, interesados en el espacio de Eroski en El Mirador. Castilla confía en que el impacto del 'brexit' será el menor posible: ''No debemos estar temerosos''. Canarias pelea por aumentar las 707 rutas que la unen con con tres continentes. 

Canarias confía en el alza del turismo nacional para compensar a otros mercados

El turismo peninsular seguirá siendo en la próxima campaña de verano el flotador al que se amarre el sector turístico canario para paliar el previsible estancamiento, o posible nuevo descenso, del mercado internacional.

    Los anuncios de las compañías aéreas a este respecto parecen estar por encima de las expectativas reales de algunos empresarios, que siguen mirando las incertidumbres económica internacionales, especialmente en Europa, y los efectos reales del brexit como elementos que acabarán inclinando la balanza hacia un lado u otro.

Consulte esta noticia en: La Provincia (24 de enero de 2020) Canarias confía en el alza del turismo nacional para compensar otros mercados

El capital riesgo abre una nueva vía a materializar la RIC en el turismo

   Los empresarios canarios Francisco López (Lopesan), Ángel Medina (Spar Gran Canaria), José Acosta (Acosta Matos), Heriberto Etala (Grupo Capisa), Santiago Mederos (grupo Gestión Mederos) y Modesto Campos (grupo Cement Investment), entre otros, han creado una empresa de capital riesgo que busca financiar proyectos turísticos de nueva construcción o de reforma con la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

    La sociedad de capital riesgo, la primera que se crea en Canarias bajo el nombre RIC Private Equity, nace con un doble objetivo: mover un mayor número de inversiones para la mejora del destino de Canarias en un entorno más competitivo, y buscar una salida a la materialización de la RIC dadas las dificultades actuales.

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (24 de diciembre de 2019) El capital riesgo abre una nueva vía a materializar la RIC en el turismo

Canarias recupera la capacidad aérea nacional

  Las aerolíneas reaccionan con rapidez para cubrir los vacíos que habían dejado compañías como Ryanair y Norwegian en la conectividad entre las islas y la península.

    La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,Yaiza Castilla, confirmó ayer desde Madrid, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo, que la oferta programada para este verano con el territorio nacional ha subido en estos últimos días hasta superar las 3.1 millones de plazas de avión, una cifra que está al mismo nivel que la ofertada toda la temporada pasada.

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (23 de enero de 2020) Canarias recupera la capacidad aérea nacional

Kiessling espera iniciar el Siam Park en el sur ''dentro de poco''

  El presidente del grupo de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha afirmado este miércoles en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), en Madrid, que tiene confianza en que “dentro de poco” se pueda “poner en marcha” el inicio de la construcción del parque acuático de Siam Park de Maspalomas, en e sur de Gran Canaria.

  Tras una reunión celebrada la semana pasada con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), Kiessling ha asegurado “haber llegado a un acuerdo para buscar la forma de eliminar las dificultades para la construcción del parque” y espera que en 2020 se pueda iniciar el proyecto. 

Consulte esta noticia en: La Vanguardia (22 de enero de 2020) Kiessling espera iniciar el Siam Park en el sur dentro de poco

Rabat amplía su frontera hasta las aguas canarias

  La Cámara de Representantes marroquí aprobó ayer por unanimidad las dos leyes que fijan una nueva delimitación de sus espacios marítimos y amplían su frontera hasta las aguas canarias.

   La decisión del Parlamento de Rabat, ha sido adoptada de manera unilateral y sin consultar previamente al Gobierno español, aunque el titular de Exteriores marroquí, Naser Burita, puntualizó que su Gobierno «no tiene intención de imponer a España hechos consumados». 

Consulte esta noticia en: Kiosko y más (23 de enero de 2020) Rabat amplía su frontera hasta las aguas canarias

Un intenso programa y propuesta para todos los gustos

    El grupo beCordial presentará en Fitur 2020 un nuevo complejo de 87 viviendas vacacionales dirigido al turismo familiar y ubicado en la desembocadura del barranco de Arguineguín (Gran Canaria), un proyecto del que también es accionista el capitán del Manchester City, David Silva. 

    El nuevo complejo turístico Cordial Santa Águeda, conformado por inmuebles de dos y tres dormitorios y cuya construcción se prevé que esté culminada a principios de este verano, incorpora un club y un paseo marítimo que unirá los barrios de El Pajar y la playa de Arguineguín, en el municipio de Mogán. 

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) Un intenso programa y propuestas para todos los gustos

Reyes Maroto repite como ministra del sector

   Reyes Maroto sigue al frente del Ministerio de Industria, con competencias en Turismo, después de un primer mandato en el que ha tenido que afrontar, entre otros problemas, la decisión de empresas relevantes de cerrar plantas industriales en España y la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook.

    La ministra, que accedió al cargo en un momento de transformación para la industria, ha logrado evitar el cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña, y la de Vestas en León.

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) Reyes maroto repite como ministra del sector

Gran Canaria pisa fuerte en la península

     El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, afronta la cita de Fitur con el deseo de seguir afianzando el destino en el mercado peninsular, tras un 2019 marcado por la caída en la llegada de visitantes extranjeros, pero al mismo tiempo por el notable aumento en la entrada de viajeros peninsulares.

    «Está cambiando la tendencia», subraya Morales, que pone en valor el hecho de que hasta noviembre del pasado año el mercado nacional de visitantes había crecido en la isla en torno a un 12%, «y también el gasto turístico peninsular ha crecido de manera importante: en torno a un 11%». Acaba así aquella imagen de una Canarias en la que Tenerife era la isla que sonaba casi en exclusiva en la península y Gran Canaria apenas pintaba nada en ese mercado. 

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) Gran Canaria pisa fuerte en la península

Armas Trasmediterránea, con la sostenibilidad

Naviera Armas Trasmediterránea estará presente de nuevo en la Feria de Turismo Internacional de Madrid. La conectividad y la sostenibilidad serán sus ejes centrales, tal y como se podrá ver en el stand en la feria.

    Naviera Armas Trasmediterránea une personas y destinos, conecta las principales ciudades costeras españolas con una flota de 40 barcos y más de 700 salidas semanales. La incorporación del fast ferry Volcán de Tagoro, el más moderno del mundo en su clase y del ferry Villa de Teror, el más novedoso a su nivel en Europa, además de la reciente apertura de la nueva terminal en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria fueron los hitos más importantes de 2019 en este sentido.

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) Armas trasmediterránea, con la sostenibilidad

2019 dejó un incremento de 38.000 viajeros

   El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, avanzó la pasada semana que la capital recibió 713.923 cruceristas en 2019, haciéndose eco de las cifras que maneja el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. 

   Los números, a tenor de las previsiones que hace tanto la Autoridad Portuaria como el Consistorio capitalino, van al alza, no en vano solo en lo que va de enero de este recién estrenado 2020 el muelle de Santa Catalina ya ha sumado 19 escalas de estos grandes buques de pasajeros. 

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) 2019 dejó un incremento de 38000 viajeros

Primark y Mercadona, interesados en el espacio de Eroski en El Mirador

  El cierre del hipermercado de Eroski en el centro comercial de El Mirador ha sido visto en el sector como la crónica de una muerte anunciada. El hecho de que Eroski solo tuviera este centro en el archipiélago, a más de 2.000 kilómetros del resto de sus centros, ha impedido a la enseña vasca gozar de buenas condiciones de compra y ofrecer productos a precios competitivos en su corta historia en las islas.

  El espacio de Eroski, sin embargo, no quedará vacío. Ya hay firmas interesadas en ocupar los 11.300 metros cuadrados que ocupa este hipermercado. Según pudo saber ayer Canarias7, la enseña irlandesa Primark, a pesar de contar ya con un establecimiento en el mismo, está interesada en ampliar su superficie. La otra empresa interesada, es la enseña de alimentación Mercadona, que sigue en pleno crecimiento en el archipiélago y busca nuevas localizaciones. 

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (22 de enero de 2020) Primark y Mercadona, interesados en el espacio de Eroski en El Mirador

Castilla confía en que el impacto del 'brexit' será el menor posible: ''No debemos estar temerosos''

  La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mostrado este lunes su confianza en que el impacto del 'brexit' sea el ''menor posible'' en Canarias dado que hay un año de transición y que las islas tienen ''importantes lazos'' económicos e históricos con Reino Unido. 

    "No debemos estar temerosos", ha indicado, subrayando que por lo menos para este año, la demanda no se va a ver muy afectada y la economía se presenta más estable, sin grandes fluctuaciones debido a la negociación del proceso. "Queremos que nos consideren como su casa", ha indicado. 

Consulte esta noticia en: 20 Minutos (20 de enero de 2020) Castilla confía en que el impacto turístico del brexit será el menor posible

Canarias pelea por aumentar las 707 rutas que la unen con con tres continentes

    El miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que Canarias continuará su particular cruzada para recuperar la conectividad perdida en los últimos tiempos.

    En el caso de los vuelos con la Península el retroceso tiene mucho que ver con el reciente cierre de las tres bases que Ryanair mantenía en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote. No obstante, desde las Islas existen enlaces directos con 18 aeropuertos peninsulares y 125 de otros países. Como quiera que un mismo trayecto se cubre desde varias islas, la cifra global -nacionales e internacionales- se eleva hasta los 398 sin contar los interinsulares. Además, varias aerolíneas compiten en un mismo recorrido, lo que eleva el número total de rutas hasta las 707.

Consulte esta noticia en: El Dia (19 de enero de 2020) Canarias pelea por aumentar las 707 rutas que la unen con tres continentes

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS