dir_public inicio

Resumen de Noticias

Canarias demanda más dinero para inmigrantes. Las Canteras se mantiene como una de las zonas más exclusivas de España. Vía libre a un nuevo edificio de 468 viviendas junto a la Plaza de América. Hacienda plantea un tributo 'verde' sobre el Turismo, el Transporte y la Industria. Las Palmas crece en cruceristas pese a la llegada de menos buques. Los aeropuertos arrancan el año con una caída del 6% de pasajeros extranjeros. Hacienda estudia implicar al capital privado en los trenes a tráves de la RIC. Arguinegín estrena 263 residencias vacacionales de lujo con alta ocupación. La ZEC incorpora a la mayor universidad 'online' en español, lista para arrancar. 'Falstaff' abrió una temporada de Ópera que apunta muy alto. El negocio inmobiliario se desploma en las islas tras la mayor caída en 10 años. El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento y lima el objetivo del déficit.  

Canarias demanda más dinero para inmigrantes

   La reunión monográfica sobre inmigración que el Gobierno canario va a mantener el jueves con el ministro del Interior, en la que van a participar también cabildos, ayuntamientos y organizaciones de ayuda humanitaria, tiene como objetivo la adopción de medidas urgentes para abordar de forma coordinada el incremento de la llegada de pateras y cayucos a las islas.

    El ejecutivo regional va a plantear como prioridad la necesidad de contar con más recursos para ampliar y mejorar la red de acogida –desbordada en la isla de Fuerteventura- y la importancia de contar con la colaboración y solidaridad del resto del Estado a la hora de redistribuir a los inmigrantes que arriban a las costas isleñas.
 

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (11 de febrero de 2020) Canarias demanda más dinero para inmigrantes

Las Canteras se mantiene como una de las zonas más exclusivas de España

    Las Canteras se mantuvo en 2019 como una de las zonas más exclusivas de España, con unos precios por metro cuadrado prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos que buscan una vivienda. 

   El precio del metro cuadrado se situó en primera línea de Las Canteras en los 4.550 euros, lo que sitúa esta zona en la novena posición del ranking nacional de lugares más caros en los que vivir. Tras la capital grancanaria hay ciudades como Sevilla, Pamplona o Murcia. En Las Canteras una vivienda tipo es de 45 metros cuadrados, con lo que hacerse con una cuesta unos 205.000 euros.

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (11 de febrero de 2020) Las Canteras se mantiene como una de las zonas más exclusivas de España

Vía libre a un nuevo edificio de 468 viviendas junto a la Plaza de América

    El gobierno tripartito dio ayer luz verde a la construcción de un edificio de 468 viviendas, con alturas que oscilan entre diez y seis plantas, junto a la rotonda de la plaza de América, cuyo espacio se ampliará para prolongar Mesa y López a través de Guanarteme.

   De hecho, la construcción de esta supermanzana en torno a una plaza central, en una parcela de 8.664 metros cuadrados, dará paso a la prolongación de Mesa y López hasta el Auditorio. Será el primer edificio de la nueva vía, a lo largo de la cual el Plan General de Ordenación (PGO) prevé la construcción de otras tres torres. Los promotores de capital canario, liderados por Dinosol y Satocan, prevén una inversión de 90 millones y pretenden comenzar las obras el próximo mes de septiembre, si disponen por esa fecha de la licencia municipal, ya solicitada.

Consulte esta noticia en: La Provincia (11 de febrero de 2020) Vía libre a un nuevo edificio de 468 viviendas junto a la plaza de américa

Hacienda plantea un tributo 'verde' sobre el turismo, el transporte e industria

   Canarias se propone participar en el debate mundial sobre la aplicación de tributos ambientales para la descarbonización del planeta y, en consecuencia, la reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.

   El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno regional, Román Rodríguez, plantea una nueva fiscalidad ambiental en las Islas para destinar la recaudación a la disminución de la huella de carbono en el turismo, la movilidad terrestre, la gestión de los residuos o el ciclo de aguas. Las principales actividades que provocan emisiones son las vinculadas al sector turístico, el transporte y la industria.

Consulte esta noticia en: La Provincia (12 de febrero de 2020) Hacienda plantea un tributo verde sobre el turismo, el transporte y la industria

Las Palmas crece en cruceristas pese a la llegada de menos buques

   El número de pasajeros de crucero que pasaron por alguno de los tres recintos portuarios de la provincia que reciben a este tipo de turistas -La Luz en Gran Canaria, Puerto del Rosario en Fuerteventura y Arrecife en Lanzarote- aumentó un 11,52% durante 2019, crecimiento que se sitúa por encima de la media del conjunto de Puertos del Estado.

   Esta evolución, que como adelantó hace unas semanas este periódico llevó a los Puertos de Las Palmas rozar el millón y medio de cruceristas el pasado ejercicio, contrasta con el número de buques de crucero que hicieron escala en la provincia, que descendió de 586 a 560 (un 4,44%) en este periodo (en todo el conjunto, la reducción fue del 2,55%), de acuerdo con el resumen general del tráfico portuario y cierre de año que distribuyó ayer Puertos del Estado.

Consulte esta noticia en: La Provincia (12 de febrero de 2020) Las palmas crece en cruceristas pese a la llegada de menos buques

Los aeropuertos arrancan el año con una caída del 6% de pasajeros extranjeros

   La caída del turoperador británico Thomas Cook, el pasado mes de septiembre y el reciente cierre de bases de Ryanair en Canarias se empieza a notar en las cifras de pasajeros extranjeros que llegan a las Islas. El dato de visitantes internacionales durante el primer mes del año se redujo en un 6% respecto al mismo periodo de 2019.

   Los ochos aeropuertos isleños registraron un total de 3.654.998 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a enero del pasado año. Del total de viajeros comerciales -3.632.309-, 1.322.745 corresponden a tráfico nacional, lo que refleja una subida del 4,3% y permite equilibrar la caída del turismo internacional en Canarias.

Consulte esta noticia en: El Dia (12 de febrero de 2020) Los aeropuertos arrancan el año con una caída del 6% de pasajeros extranjeros

Hacienda estudia implicar al capital privado en los trenes a tráves de la RIC

    El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, no está dispuesto a que Gran Canaria y Tenerife renuncien al proyecto del tren, en el que ambos cabildos han gastado ya 52 millones de euros del Estado solo en la redacción de los proyectos.

   "La única solución eficiente a los problemas de movilidad que tienen las dos islas capitalinas pasa por el transporte guiado, con independencia de la culminación de los proyectos de carreteras previstos", subrayó Rodríguez. La inversión prevista alcanzaría los 3.800 millones y mientras la corporación insular grancanaria no ha abandonado la idea, impulsada una docena de años atrás, para la tinerfeña ha dejado de ser un asunto prioritario.

Consulte esta noticia en: La Provincia (11 de febrero de 2020) Hacienda estudia implicar al capital privado en los trenes a través de la RIC

Arguinegín estrena 263 residencias vacacionales de lujo con alta ocupación

    El municipio de Mogán amplía su oferta turística de calidad con el desarrollo de un nuevo establecimiento. La compañía Arguineguín Park, propiedad del empresario canario Óscar Sánchez Herrera, ha finalizado la construcción de un complejo de residencias vacacionales del mismo nombre que incluye 263 estancias de lujo y que se ubica en la Loma II de este núcleo turístico moganero.

    En este proyecto, la empresa ha realizado una inversión que se eleva hasta los 60 millones de euros. Desde su finalización, el establecimiento ha gozado de buena aceptación e incluso ha registrado una alta ocupación que ha superado el 90% en la época navideña.

Consulte esta noticia en: La Provincia (09 de febrero de 2020) Arguineguin estrena 263 residencias vacacionales de lujo con alta ocupación

La ZEC incorpora a la mayor universidad 'online' en español, lista para arrancar

    Solo falta un último trámite para que la mayor universidad online en español se instale en Canarias definitivamente. En cuanto la Consejería de Educación remita al Parlamento el reconocimiento como centro superior de enseñanza, Tech Universidad Tecnológica ya podrá ofertar grados y posgrados oficiales. 

   Su potencial influencia sobre la sociedad y la economía del Archipiélago excede, no obstante, de lo estrictamente educativo. Tech supondrá una inversión mínima de 40 millones de euros de aquí a 2027, y creará alrededor de 1.800 puestos de trabajo en los próximos seis años. De hecho, en cuanto la consejería cumpla el trámite del reconocimiento oficial, la universidad privada tendrá que contratar de inmediato a entre 150 y 180 empleados, en su mayoría altamente cualificados.

Consulte esta noticia en: El Dia (09 de febrero de 2020) La ZEC incorpora a la mayor universidad online en español, lista para arrancar

'Falstaff' abrió una temporada de Ópera que apunta muy alto

    Roberto Gianola, director musical, ya advirtió en la presentación del montaje que se trata de «una ópera muy difícil desde el punto de vista musical, muy complicada, plantea problemas musicales increíbles, probablemente es la obra de Verdi más difícil».

    La ópera 'Falstaff' de Verdi, comedia lírica dividida en tres actos, abrió este martes la temporada lírica en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Teatro Pérez Galdos, que este año ha puesto el listón muy alto en cuanto a expectativas de calidad. Se podrá ver los días 13 y 15 de febrero respectivamente y según el mismo Gianola, «Cuando se escucha por primera vez, no parece de Verdi, no tiene su escritura habitual, tiene un lenguaje más refinado, con más matices, es muy diferente; pero al profundizar, encuentras al compositor».

Consulte esta noticia en: Canarias 7 (11 de febrero de 2020) Falstaff abrió una temporada de ópera que apunta muy alto

El negocio inmobiliario se desploma en las islas tras la mayor caída en 10 años

   El mercado inmobiliario se ha desplomado. La compraventa de viviendas no solo cayó el año pasado en Canarias tras seis ejercicios consecutivos de incrementos, sino que lo hizo de forma extraordinaria.

    Aunque el deterioro de la actividad alcanza a la mayoría de regiones -las operaciones de compraventa solo crecieron en seis autonomías-, en ninguna otra se produjo una caída tan grande. De hecho, solo el otro archipiélago del país, Baleares, experimentó una reducción superior al 10% -exactamente de un 10,9%-, tres puntos más suave que la que se registró en las Islas. Es más, hay que remontarse a 2009, el 'año 0' tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, para dar con el último ejercicio en que la compraventa de viviendas cayó en Canarias más de un 14%.

Consulte esta noticia en: La Provincia (12 de febrero de 2020) El negocio inmobiliario se desploma en las islas tras la mayor caída en 10 años

El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento y lima el objetivo del déficit

    El Gobierno rebajó ayer al 1,6 % el crecimiento económico previsto para 2020, lo que le ha llevado también a flexibilizar la reducción del déficit público al 1,8 % del PIB para no dañar la economía ni el empleo y para poder elevar el gasto este año un 3,8 %, hasta 127.609 millones de euros.

    El límite de gasto no financiero es el punto de partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2020 que el Gobierno aún no sabe cuándo presentará, pero que quiere tener definitivamente aprobados antes de que acabe el verano, según ha reiterado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Consulte esta noticia en: El Día (11 de febrero de 2020) El gobierno rebaja la previsión de crecimiento y lima el objetivo del déficit

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS