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Noticias

  • Ante las últimas noticias sobre la impugnación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria (CIT) invita a la reflexión y a la búsqueda del consenso para hallar una solución inteligente que impida el bloqueo del desarrollo sostenible de la actividad turística en la isla. 

  • El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria celebra la noticia de la reciente decisión del grupo Lopesan de reincorporarse a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), después de que dejara de formar parte de la misma a finales de 2013. 

  • Los dos periódicos principales de la isla de Gran Canaria recogen en su edición de este miércoles 5 de febrero la polémica surgida en la Junta de Portavoces del Parlamento a cuenta del debate sobre la moratoria turística. El Cabildo de Gran Canaria, el grupo del Partido Popular y Nueva Canarias defienden que se termine la regulación que impide que en Gran Canaria se construyan hoteles de cuatro estrellas de nueva planta, tal y como establece la ley de moratoria.

  • En estos tiempos de incertidumbre económica y cambios estructurales que nos afectan a todos, resulta más necesaria que nunca una reflexión sosegada pero  profunda sobre la situación actual de Canarias, que nos permita tener claro a dónde queremos llegar y cómo conseguirlo

  • Imagen del Informe de Coyuntura de octubre de 2013.

    Según el Informe de Coyuntura de octubre de 2013, realizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el mes puede ser valorado como positivo en este sector.

  • Fernando del Castillo y Esther Pérez.

    El miércoles 23 de octubre tuvo lugar la presentación de la nueva página web del CIT de Gran Canaria a los socios del Centro, en las instalaciones del periódico Canarias7. La presentación corrió a cargo de Fernando del Castillo, presidente de la actual Junta Directiva.

  • Nuevas tecnologías.

    Una ponencia realizada por el doctor Graeme Codrington durante la ABTA Travel Convention, ha reflejado ocho aspectos que están afectando drásticamente a nuestro sector y que tendrán una importancia capital en el futuro.

  • Entrega de placas.

    Asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente son los objetivos principales de esta iniciativa.

  • Isabel María Borrego. Foto: EOI

    Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo, insta al Gobierno de Canarias a "meditar y rectificar" sobre las limitaciones que impone la Ley de Modernización del Turismo a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas. Estas declaraciones han tenido lugar dentro del viaje que ha hecho a Gran Canaria para clausurar el II Congreso Internacional de Calidad Turística.

  • Auditorio Alfredo Kraus

    Declaraciones más destacadas de los ponentes y autoridades participantes acompañadas de las imágenes más simbólicas que dejaron las tres jornadas del II Congreso Internacional de Calidad Turística, realizado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Autor: ICTE (Instituto para la Calidad Turística.)

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