dir_public inicio

Comprometidos con el progreso de Gran Canaria
  • 15 de octubre de 2021

    Merkel, Premio Carlos V: <<Sólo una Europa unida es una Europa fuerte>>. United conectará Canarias con Nueva York desde la próxima primavera. La falta de turistas atenúa en las Islas el alza de precios que soporta España.Enfado empresarial por el ´maquillaje´ de la inversión estatal para las Islas. La covid-19 manda a casi 200.000 canarios al límite de la exclusión social y a la pobreza severa. Canarian Hospitality abrirá 12 hoteles en Canarias en 5 años. La inflación escala hasta el 3,2% en el archipiélago y amenaza la recuperación. Cinco pateras desembarcan a 187 africanos en las costas de Gran Canaria y Lanzarote. Canarias recibe 200 millones de la deuda de carretas para gastar como quiera. El Estado garantiza los 24 millones para financiar la Metroguagua. El 40% de los productores quiere dejar el tomate y apostar por otros cultivos. Más de la mitad de los ayuntamientos reducen su deuda pese a la pandemia. El FMI enfría la recuperación de España, que dejará de liderar el crecimiento europeo. La recuperación del turismo acelera y el sector ya anuncia un final de octubre <<espectacular>>. El Gobierno abona trece millones en ayudas a 919 pymes y autónomos. Ecoener aumenta la potencia de sus renovables en Canarias. Las ayudas por la pandemia olvidan a un sector tomatero canario en agonía. El control de los alquileres afecta al sustento de 52.000 familias canarias. San Bartolomé reactivará 9 de los 18 sectores de hamacas.

  • 08 de octubre de 2021

    El Turismo consolida su recuperación en verano gracias a los visitantes nacionales. Canarias avisa a Madrid que peleará por el incentivo fiscal en Sociedades. Los hoteles canarios ya no exigirán el certificado covid o un test para alojarse. El Gobierno dicta un solo día de teletrabajo para sus empleados. Luz verde al tercer pinchazo por encima de 70 años a partir del 25 de octubre. <<Si tuviéramos un marco laboral más flexible, tendría más personal>>. Canarias recupera en agosto la mitad de los turistas de antes de la pandemia. Septiembre histórico: Canarias lidera la caída del paro y la creación de empleo. El Hotel FARO ‘regresa’ a Maspalomas. El Puerto propone reducir el valor de sus principales terrenos hasta un 25%. Los puertos, objetos de deseo insular. Las gasolineras ‘low cost’ inician su desembarco en Canarias, donde hay gran potencial de crecimiento. Las aerolíneas ‘reservan’ 650.000 plazas más que antes de la pandemia. El proyecto Salto de Chira recibe el respaldo de 300 técnicos de presas. El modernismo brilla en Malteses. Reyes Maroto anuncia un plan Turístico especifico para La Palmas

  • 03 de octubre de 2021

    Récord de la luz y los combustibles a las puertas de un invierno tensionado. Canarias se acerca a la temporada alta turística con <<muy buenas perspectivas>> de ocupación. El sector turístico de la isla bonita lanza un SOS ante la cancelación masiva de reservas. Lo 72.000 isleños en ERTE con bajos sueldos cobran la ayuda extraordinaria. Ambicioso objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Un estudio certifica que las presas del Cabildo son seguras para el bombeo. La capital estrena dos nuevos hoteles en plena recuperación turística. Las pensiones mínimas y no contributivas subirán el próximo año más que la inflación. La formación será obligatoria para las empresas que se mantengan en ERTE. Valbuena: << Las afecciones del Salto de Chira son mínimas frente a sus ventajas>>. La nube de ceniza del volcán obliga cancelar vuelos en la Palma, la Gomera y Tenerife. Sanidad elimina la exigencia de las pruebas Covid para viajar a Canarias. La inflación escala al 4% y amenaza la recuperación económica en España. La nueva prorroga de los ERTE hasta febrero costará 1.200 millones.    << El salto a Chira es seguro y su tecnología no envejecerá jamás >>. Los crucerístas regresan el domingo a Santa Catalina sin ¨grupos burbuja”. Una empresa gallega instalará 6.400 placas solares en Llanos de Jerez. El plátano de Canarias gana la batalla del Congreso y blinda su singularidad. El primer plan insular de adaptación al cambio climático invierte 148 millones. Zamakona proyecta ampliar las calles de varada y dar electricidad a buques. El riesgo de la Ruta Canaria no evita que siga repuntando la llegada de inmigración. El negocio turístico vive en España una recuperación << gradual u sólida>>.

  • 24 de septiembre de 2021

    El Gobierno canario da 1,5 millones para el comedor del colegio Veinte de enero. Binter espera empezar a usar en sus aviones queroseno verde antes de 2023. El Cabildo actualiza la demanda del tren con datos de la telefonía móvil. los plataneros avisan a planas que al sector solo lo salva la venta a pérdidas. Cordial inaugura su tercer hotel de la capital en un palacete de Malteses. El implacable paso de la lava. Sanidad apuesta ya por la tercera dosis generaliza pese a las dudas científicas. La flota pesquera de las islas cierra la peor zafra de atún de la historia. El tráfico portuario refleja la progresiva recuperación de la economía. La inflación se come 700 millones de euros del ahorro de los canarios. La llegada de migrantes apunta ya a la ´crisis de cayucos´de 2006. El Cabildo solicita asumir la gestión de los puertos y refugios pesqueros. ERTE automáticos hasta octubre y nuevas condiciones a partir de noviembre. Apenas 50.000 autónomos mantendrían la prestación con el nuevo esquema de Escrivá.  Luz verde al diferencial fiscal del 80% para el cine hecho en la islas.

  • 20 de septiembre de 2021

    El Gobierno acuerda con los sindicatos subir el salario mínimo 15  al mes  desde septiembre . Llegan dos pateras con 87 migrantes durante la noche a Gran Canaria. Hiperdino abre el 100% de sus tiendas  turísticas. Los plataneros avisan a Planas que al sector solo lo salva la venta a pérdidas. Frenazo de Yaiza Castilla para el uso turístico de los charcos. Canarias recauda por IGIC la cifra más baja de los últimos siete años. Santa Catalina culmina su crecimiento con un alargue `megacruceros´. La incidencia se resiste a bajar en las zonas turísticas de las islas capitalinas. La inflación escala a niveles de nueve años atrás. Canarias tiene ya abiertos más del 80% de hoteles en espera del invierno. El Supremo autoriza el uso del pasaporte covid en la hostelería y ocio nocturno. Canarias recupera el 91% de las rutas perdidas y contará este invierno con un 12% más de plazas. Salto de Chira y la necesidad de un ecologismo de emergencia.

ACCESO SOCIOS