dir_public inicio

Bravo, adalid de Gran Canaria

Artículo publicado en el periódico Canarias 7 el viernes 28 de marzo de 2014

Es el momento de hacer valer la figura de la Presidencia de nuestro Cabildo, cuyo cargo ostenta José Miguel Bravo de Laguna, y que le hace adalid en la defensa de los intereses de Gran Canaria. 

Nuestro actual presidente, como representante de esa figura, ha demostrado con creces su incondicional esfuerzo por el bien de la Isla revindicando y atendiendo las necesidades que existen en los diferentes sectores estratégicos. 

Queremos seguir animándolo a que continúe con ese noble compromiso y no se deje amilanar por los últimos acontecimientos, a raíz de los cuales se ha llegado a cuestionar su transparencia y honestidad.

El Centro de Iniciativas y Turismo reprueba cualquier intento malintencionado de implicar a empresarios de reconocida trayectoria o gestores públicos, por el mero hecho de sacar de contexto información que pudiera ser susceptible de malinterpretarse. Más en este caso, cuando en el desempeño de sus funciones, se defiende una cuestión de interés general para la Isla que debería estar por encima de intereses particulares. 

Deseamos que dicha información se analice en profundidad con el rigor necesario para  que se demuestre la buena voluntad del presidente insular frente a unos hechos que todavía deben probar su autenticidad y veracidad. 

En todo caso, el diálogo entre empresarios y gestores públicos no debe ser en modo alguno criticable, puesto que es del todo necesario, y nada tiene de negativo siempre que se haga desde el respeto a la ley; sobre todo cuando el ánimo que lo impulsa es el de la defensa del interés general. Sin duda, parte del sinsentido que padecemos actualmente en materia urbanística y turística se debe precisamente a la falta de sintonía entre el empresariado y la función pública.

Por otra parte, no debemos olvidar el agradecimiento a nuestro presidente insular por haber propuesto que el Parlamento regional realice una modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística en beneficio de los intereses de Gran Canaria, pidiendo un esfuerzo de consenso entre islas frente a la imposición de un modelo que no se ajusta a nuestras necesidades. En este sentido, apoyamos a nuestro presidente confiando en que mantenga su firmeza y liderazgo en la consecución de este fin. 

Desde el CIT, en paralelo con nuestra Institución insular, insistiremos en el legítimo derecho que tiene Gran Canaria a sus justas reivindicaciones y continuaremos recabando apoyos empresariales y de la sociedad civil de esta Isla, para restituir de una vez por todas el modelo que más convenga a Gran Canaria y que permita llevar a cabo proyectos en favor de la excelencia de nuestro desarrollo turístico. Pedimos de nuevo la cordura y el consenso político para que en una futura reconsideración de la Ley, o por imposición de los tribunales, podamos contar lo antes posible con un marco jurídico apropiado que ayude a impulsar el progreso y bienestar de nuestra querida Gran Canaria. 

                                                                                   Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria.

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS