dir_public inicio

Canarias se mantiene en el vagón de cola en inversión pública

El volumen de licitaciones en las Islas supone tan solo el 1,7% de los 8.143 millones de euros registrados en toda España


 

Entre enero y julio, las licitaciones sólo cayeron en cinco comunidades, y entre ellas, el Archipiélago, donde las administraciones públicas anunciaron obras por valor de 138,5 millones de euros, un 10,7% menos que en el mismo periodo de 2013.

El volumen de licitaciones en las Islas supone tan solo el 1,7% de los 8.143 millones de euros registrados en toda España. Esta cifra nacional sí supone un incremento del 60,5% en la inversión pública respecto a los siete primeros meses del año 2013, de acuerdo con los datos elaborados por la patronal de grandes constructoras Seopan.

En las Islas, el Ejecutivo central acumula entre enero y julio anuncios de licitaciones públicas por valor de 42 millones de euros. Le sigue las administraciones locales, con 80 millones de euros; y por último, el Gobierno de Canarias, con 16 millones de euros.

Más información

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS