dir_public inicio

El entorno del Oasis de Maspalomas se declara BIC

La declaración como Bien de Interés Cultural conlleva una reordenación completa de la zona

Desde el CIT agradecemos a Canarias 7 el trabajo que ha hecho con la infografía que explica las modificaciones que la declaración de Bien de Interés Cultural tendrá sobre el entorno del oasis de Maspalomas, lo que facilita la comprensión e interpretación de los cambios que se van a producir a partir de dicha declaración como BIC, que tendrá lugar hoy jueves. 

El futuro Plan Especial que concretará el diseño urbanístico dentro del Bien de Interés Cultural Oasis de Maspalomas conlleva en principio la reorganización de la mayor parte de las actuales construcciones hoteleras y comerciales, como se muestra en la infografía elaborada por los informadores Borja Suárez y Rubén Nuez. 

Tal y como señala el periódico grancanario, la iniciativa de declaración de la zona como BIC surgió inicialemnte para evitar así el derribo del Hotel Oasis e impedir que se acometiera una remodelación que incluía una gran pantalla arquitectónica frente al mar. Sin embargo, según fuentes del Cabildo de Gran Canaria, el resultado final de la declaración BIC de la zona va mucho más allá y permite una reordenación completa del entorno, además de proteger sus valores naturales. 

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS