

La reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística permitirá edificar nuevos hoteles con criterios vinculados a la calidad sin la necesidad de que sean de categoría cinco estrellas.
El Gobierno de Canarias levanta la moratoria turística y autoriza la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas, siempre que estén vinculados a criterios de calidad sin la necesidad de que sean de categoría cinco estrellas.
El gobierno no reconoce haber cedido a la presión política y empresarial ejercida especialmente desde desde Gran Canaria y ha anunciado que habrá cambios en la ley. La reforma será tramitada mediante procedimiento urgente para ser aprobado por el Parlamento
En dicha modificación legislativa, se mantendrán los objetivos de modernización de la planta alojativa así como de rehabilitación. Los parámetros de calidad habrán de satisfacer requisitos de ecoeficiencia y excelencia en el servicio.
El Gobierno decidirá los criterios de calidad aplicables, lo cual desarrollará por vía de un nuevo reglamento cuya fecha y contenido no se han especificado, Igualmente, cualquier nueva construcción habrá de conseguir necesariamente la autorización del ejecutivo.
Se considerará muy grave el incumplimiento de las normas de calidad que se establezcan y las infracciones conllevarán sanciones altas de hasta trescientos mil euros o incluso, en casos de reincidencia, cierre de las instalaciones
Leer más
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=362190