El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria celebra la noticia de la reciente decisión del grupo Lopesan de reincorporarse a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), después de que dejara de formar parte de la misma a finales de 2013.
Precisamente días atrás, en un artículo titulado Canarias, otro rumbo es posible, publicado por el periódico Canarias7, desde el CIT se alentaba al empresariado canario a resolver las diferencias y trabajar de forma coordinada por el futuro de la isla: “(…) Es la hora de sellar la cohesión empresarial y convertir a las patronales en un agente de cambio, para liderar y consensuar con otras instituciones la nueva hoja de ruta. Una hoja de ruta cuyo objetivo primordial es reducir el ingente nivel de desempleo con el que contamos, mayoritariamente de canarios y jóvenes(…)”
El CIT entiende pues la vuelta el grupo Lopesan a la FEHT como un paso más hacia esa necesaria cohesión empresarial.