dir_public inicio

Resumen de Noticas

Reino Unido deja a las Islas en ámbar y contrapesa el cierre de Países Bajos. La crisis del coronavirus sume en la pobreza a 149.000 canarios. Hamilton empieza a gestionar grandes proyectos de la industria petrolera. Los hoteles de Canarias sobrevivirán al verano con una ocupación del 40%. El Constitucional sentencia contrario a derecho el confinamiento de 2020. Los contagios retrasan la recuperación del turismo, que perderá 72.500 millones. Cabrera: ‘’La pandemia estará casi resuelta en dos meses’’. El incremento de contagios obliga al Insular a preparar otra planta covid. El sí final de la UE al plan español bloquea los primeros 9.000 millones. El paseo de Meloneras tendrá nuevo pavimento y bancos con pérgolas. Inicio explosivo de julio: Canarias dobla su incidencia con 3.817 contagios en diez días. El Cabildo propone limitar los parques eólicos marinos a la franja de Gando a Pozo Izquierdo. Intersport: la apuesta de Sabina por el deporte. Calviño asume el mando para mantener la calma en Bruselas y marcar el paso a Podemos. El Gobierno enciende el primer plan estratégico para el coche electrónico con 4.300 millones. El gasto turístico de lo nacionales se recupera pero Canarias va a remolque. 275 millones de euros para hacer de las Islas epicentro de la cría de medregal. Los británicos deciden aplazar hasta otoño sus vacaciones en España. Casi 200.000 hogares más han accedido al bono social desde que comenzó el año. Los ingresos por impuestos propios siguen un 25% por debajo de la prepandemia. La pandemia encarece las bodas y aplaza la reactivación del sector a 2022. El borrador de Ley para la eólica marina consolida a Canarias como laboratorio. San Bartolomé de Tirajana figura entre las 10 ciudades más inseguras de España. La confianza empresarial sube un 15,2% en las islas. 

Reino Unido sigue sin considerar a Canarias un destino seguro. El Gobierno británico decidió este jueves 15 de julio mantener a las Islas en ámbar en su semáforo covid, el mecanismo a través del que el país regula las restricciones para viajar. 

Sin embargo, un anuncio que a priori podría parecer una mala noticia para el Archipiélago, queda matizado, ya que desde el lunes 19 el Ejecutivo de Boris Johnson eliminará la cuarentena para los viajeros vacunados que regresen de territorios que estén en riesgo medio por la incidencia del coronavirus, como es el caso de las Islas. Una medida que, según los hoteleros canarios, ofrece mayor certidumbre que el actual sistema de semáforo, que se revisa cada tres semanas, y que dificulta mucho la reactivación del turismo británico.

Consulte el resto de la noticia en: El Día (15 de julio de 2021) Reino Unido deja a las Islas en ámbar y contrapesa el cierre de Países Bajos. https://www.eldia.es/economia/2021/07/16/reino-unido-deja-islas-ambar-55103247.html

La crisis de la covid-19 ha sumido en la pobreza extrema a 149.000 canarios. En 2019, el último año antes del estallido de la pandemia, había en el Archipiélago menos de 84.000 personas en situación de pobreza severa, que es el término utilizado en las instituciones comunitarias. Aunque se trata de un número considerable, esos 83.982 ciudadanos solamente representaban un 3,9% de la población, el porcentaje más bajo desde 2011, cuando la tasa de pobreza severa también era del 3,9%.

De hecho, el triste récord se había establecido en 2017, cuando la ratio de isleños en graves dificultades socioeconómicas se disparó hasta el 13,6%. 

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (15 de julio de 2021) La crisis del coronavirus sume en la pobreza extrema a 149.000 canarios https://www.laprovincia.es/canarias/2021/07/16/crisis-coronavirus-sume-pobreza-extrema-55108380.html

La extensa experiencia de Hamilton y Compañía en la consignación de buques y plataformas del sector petrolero en alta mar ha desembocado en el establecimiento de un equipo dedicado en exclusiva a la gestión de grandes proyectos offshore como los que habitualmente tienen lugar en el Puerto de Las Palmas. Para ello, la empresa del grupo Transcoma acaba de constituir la sociedad Hamilton PMO, una mercantil con la que aspira a llenar un hueco hasta ahora no cubierto en el recinto capitalino y a la vez, exportar su modelo a cualquier otro puerto del mundo donde se requieran sus servicios.

La presencia de artefactos petrolíferos y gasísticos es habitual en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas, donde diversas empresas llevan a cabo relevantes trabajos de reparación que durante las últimas décadas han posicionado al recinto capitalino como uno de los principales enclaves en el Atlántico para el sector.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (16 de julio de 2021) Hamilton empieza a gestionar grandes proyectos de la industria petrolera   https://www.laprovincia.es/las-palmas/2021/07/16/hamilton-empieza-gestionar-grandes-proyectos-55099920.html

«Este año volveremos a tener un verano difícil». Esa es la sensación generalizada en el sector turístico de Canarias. La irrupción de la quinta ola del virus ha complicado una situación que de por sí ya se anticipaba difícil por las restricciones de los países europeos para viajar y el temor y altos precios de los nacionales a la hora de coger un avión.

En los últimos días los complejos alojativos de las islas han empezado a recibir cancelación de reservas para el verano al tiempo que no están entrando nuevas. El color rojo que luce España -salvo Galicia y Castilla la Mancha- y con ello Canarias, y Portugal en un mapa europeo en el que predomina el verde ha llevado a varios de los mercados emisores -Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia...- a poner a las islas en el listado de países no seguros para viajar, lo que ha derivado en cancelaciones en los últimos días.

Consulte el resto de la noticia: Canarias 7 (16 de julio de 2021) Los hoteles de Canarias sobrevivirán al verano con una ocupación del 40% https://www.canarias7.es/economia/hoteles-canarias-sobreviviran-20210716192648-nt.html

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia, tal y como pedía Vox. Ha sido una decisión muy ajustada que se ha impuesto con una mayoría de seis magistrados frente a otros cinco que avalaban la medida excepcional. El tribunal de Garantías considera que el confinamiento general entre marzo y junio de 2020 no fue una limitación sino una suspensión de derechos fundamentales que no se amparaba en el marco legal del estado de alarma.

Tras varios días de deliberación con los magistrados muy divididos, finalmente el voto de la vicepresidenta, Encarnación Roca, ha sido decisivo para inclinar la balanza a favor de los cinco magistrados.

Consulte el resto de la noticia en: RTVE (14 de julio de 2021) el Tribunal Constitucional tumba las restricciones más duras del estado de alarma https://www.rtve.es/noticias/20210714/tribunal-constitucional-tumba-primer-estado-alarma/2127745.shtml

El sector turístico miraba al verano como su única tabla de salvación, pero el aumento de los contagios a pesar del avance de la vacunación por la incidencia de la variante delta y las fiestas nocturnas lastrará su recuperación. Exceltur, la patronal del sector, calcula que se logrará alcanzar apenas el 65% de la actividad turística respecto a las cifras del verano de 2019 (caída -34,9%), lo que supondrá 20.394 millones de euros de ingresos menos respecto al tercer trimestre (julio a septiembre) del año previo a la pandemia.

La actividad se recuperará sobre todo por la demanda nacional, que conseguirá un 91% de ocupación respecto al verano de 2019. Sin embargo, la demanda extranjera se quedará en un 46% frente a 2019, tres puntos porcentuales por debajo de las previsiones de Exceltur del mes de abril por los «recientes rebrotes y tasas de contagio».

Consulte el resto de la noticia en: El Correo (14 de julio de 2021) Los contagios retrasan la recuperación del turismo, que perderá este año 72.500 millones https://www.elcorreo.com/economia/contagios-retrasan-recuperacion-20210714122002-ntrc.html

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha confiado en que si la vacunación contra el covid-19 sigue su curso actual en dos meses la pandemia "esté casi resuelta", además de haber reconocido que ya se debe tener en cuenta las muertes y la presión hospitalaria por delante de la incidencia acumulada.

En cuanto a la incidencia que la pandemia está teniendo entre la población joven, Cabrera ha aclarado que cuando un joven vacunado da positivo y tiene que ser ingresado, posteriormente se estudia el caso y "se encuentra el porqué", afirmando que hay gente que tiene un sistema inmunitario "de baja calidad" pero que "nunca" se ha enfrentado a una enfermedad infecciosa seria, por lo que hasta ese momento es una "persona normal" a nivel sanitario.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (13 de julio de 2021) Cabrera: ‘’La pandemia estará casi resuelta en dos meses’’https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/07/13/presidente-colegio-medicos-palmas-confia-54984798.html

El Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria prepara ya la planta 11 del centro para tratar a pacientes con covid-19, debido al incremento de casos en la isla y a que el espacio de que dispone ahora para esos enfermos, la planta 8, está ya al 50 por ciento.

La directora del centro sanitario, Alejandra Torres, ha advertido en rueda de prensa de que lo que más preocupa es que "se está incrementado de forma muy significativa el número de pacientes hospitalizados en la última semana" y ya hay 13 positivos ingresados en la planta covid (la 8) y un paciente en la Unidad de Medicina Intensiva.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (13 de julio de 2021) El Insular de Gran Canaria prepara ya otra planta ante el aumento de casos https://www.laprovincia.es/sociedad/2021/07/13/insular-gran-canaria-prepara-planta-54976753.html

Los ministros de Economía y Finanzas de los Veintisiete (Ecofin) han dado este martes su visto bueno definitivo a la primera tanda de planes de reformas e inversiones para obtener las ayudas del fondo de reconstrucción por la pandemia de la COVID, entre ellos el de España, lo que despeja la vía para obtener 69.500 millones de euros en subvenciones -dentro del paquete de 140.000 millones asignados- de aquí hasta 2026.

La primera remesa de 9.000 millones llegará "en las próximas semanas" y la segunda de 10.000 millones a final de año, aunque esta última estará sujeta a la consecución de una serie de reformas, como la laboral. Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (13 de julio de 2021) La UE da el sí definitivo al plan de recuperación de España y abre la puerta a la llegada de 69.500 millones hasta 2026 https://www.rtve.es/noticias/20210713/aprobado-plan-recuperacion-espana/2127702.shtm

Más de dos décadas después de construirse, el paseo de Meloneras, que va desde el Faro hasta la playa de Meloneras, va a recibir una profunda renovación. Las obras que se han presupuestado en un total de 1,1 millones de euros, conllevan desde la sustitución del pavimento, la reposición del carril bici, la mejora de las zonas ajardinadas con la plantación de palmeras, la renovación de todo el alumbrado, y también del mobiliario, que va a contar con pérgolas para que los paseantes y turistas puedan disponer de zonas de sombra a lo largo del paseo.

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria tiene previsto llevar a cabo estas obras en dos fases. Este mismo mes de julio ya comenzará a ejecutarse el tramo que va desde la calle Mar de Noruega, delante del anfiteatro que a la altura del hotel Villa del Conde hasta el acceso a la playa de Meloneras.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (13 de julio de 2021) El paseo de Meloneras tendrá nuevo pavimento y bancos con pérgolas https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2021/07/14/paseo-meloneras-tendra-nuevo-pavimento-54996260.html

La que ya llaman quinta ola de la pandemia dejó este miércoles en Canarias 354 nuevos contagios de coronavirus –187 de ellos en Tenerife y 130 en Gran Canaria– y una tasa récord en la incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes, con 105,7 casos. A diferencia de septiembre, cuando se produjo el anterior máximo, el virus ahora se está extendiendo entre la población más joven, cuyos indicadores se han disparado desde mitad de junio.

En su conjunto, Canarias tiene la incidencia a siete días en riesgo extremo en los tramos de edad de 15 a 19 años (306,07 casos), de 20 a 29 (234,86) y de 30 a 39 (139,8), y en riesgo alto en las franjas de 0 a 4 años (91,44), 5 a 9 (94,76); 10 a 14 (87,46) y 40 a 49 años (81,32). Pero hay notables diferencias por islas. Tenerife es, con diferencia, la más afectada por el alza de contagios: tiene en máximo riesgo su tasa a siete días en toda su población de 0 a 49 años.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (08 de julio de 2021) Inicio explosivo de julio: Canarias dobla su incidencia con 3.817 contagios en diez días

El Cabildo ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica que reduzca la superficie en la que va a proponer que se permita la implantación de parques eólicos marinos a la suficiente para acoger la potencia que el Gobierno de Canarias baraja que esté instalada en el año 2027, entre 150 y 200 MW, «desafectando aquellas zonas con alta incidencia visual y paisajística» en las playas turísticas del Sur.

Así figura en sus alegaciones al Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) de Canarias que tramita el Ministerio, documento que concentra en tres polígonos marinos localizados a lo largo de la costa este las áreas en las que sería posible instalar parques eólicos. Entre todos suman una superficie de 388 kilómetros cuadrados entre las centrales de Jinámar y Juan Grande, aproximadamente.

Consulte el resto de la noticia en: Canarias 7 (11 de julio de 2021) El Cabildo quiere los parques eólicos marinos entre Gando y Pozo Izquierdo para que no se vean desde el Sur https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/cabildo-quiere-parques-20210711143234-nt.html

Con la apertura de su segunda tienda Intersport en Gran Canaria, el grupo empresarial Sabina avanza en su decidida apuesta por el deporte. El nuevo establecimiento de Telde, con más de 1.200 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 13 de la calle de Ignacio Ellacuría Beascoechea del Parque Empresarial de Melenara, convirtiéndose en la tienda de deportes de primeras marcas más grande de Gran Canaria. 

En Intersport Telde se pueden encontrar primeras marcas de todos los deportes, destacando la zona de running, así como la dedicada al tenis y pádel, fitness, sportswear, deportes de equipo, natación o playa. A ello se suma la zona outlet, con descuentos que llegan hasta el 60% sin perder la calidad los productos ofrecidos.

Consulte el resto de la noticia en: Canarias 7 (11 de julio de 2021) Intersport: La apuesta de Sabina por el deporte

https://www.canarias7.es/canarias/intersport-apuesta-sabina-20210711023254-ntvo.html

Tras la marcha inesperada de Pablo Iglesias ascendió a la vicepresidencia segunda y ayer fue nombrada vicepresidenta primera en sustitución de Carmen Calvo. Será la ‘numero dos’, la mujer que presidirá el Consejo de Ministros y Ministras cuando el jefe esté ausente. Un movimiento sistémico de Pedro Sánchez que lleva implícito dos mensajes. El primero, para el kilómetro cero: ‘Bruselas, todo en orden’. Y el segundo, para Unidas Podemos, el hermano pequeño de la coalición gubernamental: ‘Ya sabéis quién manda’.

Sánchez ha decidido sacudir el tablero como casi nunca se ha hecho, convencido de que se enfrenta a un ‘ahora o nunca’ para intentar romper la tendencia alcista del PP. Tras la convulsión política generada por los indultos a los presos del ‘procés’, el presidente quiere centrarse en la gestión del maná europeo, la «gran oportunidad» para reinventar el país. Es la gran esperanza del presidente para intentar dar un vuelco a un partido que durará 30 meses.

Consulte el resto de la noticia en: Diario de León (11 de julio de 2021) Calviño asume el mando para mantener la calma en Bruselas y marcar el paso a Podemos https://www.diariodeleon.es/articulo/espana/calvino-asume-mando-mantener-calma-bruselas-marcar-paso-podemos/202107110133412129282.html

El vehículo electrificado, su fabricación y todo el proceso empresarial y laboral que arrastra, se ha convertido en el primer gran plan estratégico que el Gobierno desarrollará en la fase de recuperación económica con el apoyo de los fondos europeos. Estará dotado con 4.295 millones de euros de dinero público, que se completará con otros 19.000 millones en inversiones de todo tipo de negocios.

Sin embargo, los territorios que estaban esperando una decisión final sobre la ubicación de las grandes plantas de producción, como la de las baterías, tendrán que esperar al primer trimestre de 2022 para conocer la decisión final. Con el acto de presentación de este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso de largo este plan junto a representantes del sector automovilístico y eléctrico en el Palacio de la Moncloa.

Consulte el resto de la noticia en: El Correo (12 de julio de 2021) El Gobierno enciende el plan estratégico del coche eléctrico con 4.300 millones https://www.elcorreo.com/economia/gobierno-arranca-plan-20210712123915-ntrc.html

El levantamiento de las restricciones entre provincias y el fin del estado de alarma el 9 de mayo ha supuesto una recuperación del gasto turístico de los nacionales en el conjunto de España. Sin embargo, la evolución es desigual entre comunidades y es Canarias, la que registrar un menor ritmo de recuperación, según recoge un informe elaborado por BBVA Research en el que se monitoriza los flujos de gasto turístico nacional dentro de España.

Mientras que a nivel nacional, en junio el desembolso de los nacionales era un 6% superior a igual mes de 2019 en las islas el repunte es de un 2%. Ese alza se debe a peninsulares y a los propios canarios, cuyo peso en el gasto ha aumentado seis puntos respecto a 2019 y alcanza el 30% del total. Los madrileños son los segundos, con un 20%. El aumento del gasto se debe sobre todo a un mayor uso de la tarjeta -sobre la que el BBVA Research ha realizado el estudio- y por un desembolso más elevado debido a la «bolsa de ahorro» de los españoles durante los meses de pandemia.

Consulte el resto de la noticia en: Canarias 7 (13 de julio de 2021) el gasto turístico de los nacionales se recupera pero Canarias va a ‘remolque’ https://www.canarias7.es/economia/gasto-turistico-nacionales-20210713165851-nt.html

La Zona Especial de Canarias (ZEC) ha recibido un proyecto que podría convertir a las Islas en epicentro mundial de la cría de medregal (seriola). La iniciativa, pendiente de tramitación administrativa y que requiere de cambios normativos por situarse mar adentro, contempla una inversión de 275 millones de euros, con presencia de capital noruego, neerlandés y danés. Ocean Aquaculture Canarias (OAC), que así se llama la empresa que aspira a residir en la zona de baja tributación, contempla la creación de 175 puestos de trabajo directos.

OAC se constituyó el pasado 4 de febrero como sociedad limitada con el mínimo de 3.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. Sus administradores mancomunados son Johannes Voogt y José Luis Guersi, este último presidente del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas y gran conocedor del sector de la acuicultura.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (12 de julio de 2021) 275 millones de euros para hacer de las Islas epicentro de la cría de medregal https://www.laprovincia.es/economia/2021/07/12/275-millones-euros-islas-epicentro-54925693.html

Unos 400.000 turistas británicos visitarán España este próximo mes de agosto tras la reducción de requisitos anunciada esta semana por el Gobierno de Boris Johnson para los residentes en Reino Unido que regresen a su país y han recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, tanto las agencias de viajes como los turoperadores creen que el mal tiempo o una victoria de Inglaterra en la final de Eurocopa podrían alentar el optimismo viajero.

Esa cifra es el resultado de combinar los 2,2 millones de turistas británicos que visitaron España en agosto de 2019, según el cálculo del Instituto Nacional de Estadística (INE), y la estimación por la asociación de aeropuertos de Reino Unido, que calcula que el movimiento de pasajeros en agosto será un quinto del que se registró en 2019.

Consulte el resto de la noticia en: El Correo (11 de julio de 2021) Los británicos deciden aplazar a otoño sus vacaciones en España https://www.elcorreo.com/internacional/britanicos-vacaciones-verano-espana-turistas-reino-unido-coronavirus-uer-20210711204333-ntrc.html

Los costes históricos que la luz está marcando este 2021, prácticamente desde el primer día del año, ha impulsado a las familias vulnerables a buscar alguna solución para ahorrarse unos euros en el recibo, más allá de las habituales técnicas de eficiencia en el uso de los electrodomésticos. Entre las opciones disponibles, la del bono social es la única con la que se consigue una rebaja directa de la factura. Aunque requiere su proceso: cumplir los requisitos, solicitarlo y, en su caso, renovarlo periódicamente.

A pesar de esa complejidad administrativa, en el primer semestre de año han sido 194.456 los hogares que han accedido a esta ayuda que supone un descuento en la parte del consumo eléctrico de entre un 25% y un 50%.

Consulte el resto de la noticia en: Diario Sur (12 de julio de 2021) Casi 200.000 hogares más han accedido al bono social desde que empezó el año https://www.diariosur.es/economia/200000-hogares-accedido-20210712004020-ntvo.html

La recaudación de los impuestos del Bloque Canario, especialmente el IGIC que actúa como termómetro del consumo en el archipiélago, siguen lejos de alcanzar las cifras prepandemia, lastrado por la lenta reactivación del sector turístico. Las islas cerraron el mes de mayo con unos ingresos tributarios de 620 millones de euros, cifra que supone 204,6 millones menos que en 2019, es decir, un descenso practicamente del 25%, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria Canaria.

Respecto al mismo mes de 2020, cuando aún el país se encontraba confinado tras la declaración del estado de alarma, los números revelan una leve mejoría a nivel global en los impuestos canarios, que se conforman fundamentalmente de los rendimientos del IGIC, del Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías en Canarias (Aiem) -el único que crece- y del impuesto de matriculaciones.

Consulte el resto de la noticia en: Canarias 7 (12 de julio de 2021) Los ingresos por impuestos propios siguen un 25% por debajo de la prepandemia https://www.canarias7.es/politica/ingresos-impuestos-propios-20210712185444-nt.html

Casarse en Canarias en plena pandemia no es para todos. Las numerosas restricciones que afectan a este tipo de eventos y los estrictos controles que deben cumplir estas celebraciones hacen que sean muy pocas parejas las que se han decidido a darse el sí quiero este año y aquellas que se han lanzado a hacerlo, a pesar de la actual situación, han tenido que desembolsar una mayor cantidad de dinero para poder sufragar todas las medidas de seguridad. Por eso, los profesionales indican que las bodas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses son en su mayor parte enlaces que fueron cancelados el año pasado debido al coronavirus y que, por lo tanto, la reactivación completa de la actividad no se espera hasta el año que viene.

El nupcial ha sido uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia en todo el país, pero también en Canarias, donde la actividad prácticamente se paralizó el año pasado. Las pérdidas en el Archipiélago alcanzaron el 90%, en un negocio que mueve alrededor de 110 millones de euros anuales en las Islas.

Consulte el resto de la noticia: La Provincia (11 de julio de 2021) La pandemia encarece las bodas y aplaza la reactivación del sector a 2022 https://www.laprovincia.es/economia/2021/07/11/pandemia-encarece-bodas-aplaza-reactivacion-54896575.html

El primer documento para la elaboración de un marco normativo que regule la implantación de parques eólicos off shore y el aprovechamiento del movimiento del mar (mareas y olas) en España reserva un papel protagonista a Canarias. Esa Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar consolida al Archipiélago como laboratorio para la investigación e innovación de cara a incrementar la eficiencia de tecnologías llamadas a propiciar la consecución de la descarbonización.

Es solo un borrador, el primer paso que se da cuando es necesario desembocar en una ley. Consta de 106 páginas y está a exposición pública desde esta semana, dispuesto para recibir alegaciones hasta el próximo 6 de agosto. A partir de entonces, será el Ministerio para la Transición Ecológica el encargado de dar forma a un anteproyecto con todas las aportaciones para llevarlo hasta el Consejo de Ministros.

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (10 de julio de 2021) El borrador de la ley eólica marina consolida a Canarias como laboratorio https://www.laprovincia.es/economia/2021/07/10/borrador-ley-eolica-marina-consolida-54866348.html

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se encuentra en el puesto número 6 de los 10 municipios españoles de más de 50.000 habitantes con mayores tasas de infracciones penales, con 62,4 casos por cada 1.000 habitantes, según el Balance de Criminalidad 2020 publicado por el Ministerio del Interior. En total, el año pasado se notificaron 3.300 infracciones. La lista la encabeza El Prat de Llobregat, con 86,2 casos por cada mil habitantes; Barcelona, con 70,8 casos; Torrevieja con 66,6 casos; Marbella con 65,5 casos por cada mil personas; Palma de Mallorca con 62,5; Calviá, con 61,6; Ibiza con 58,9; Girona con 57,8 y Lleida con 56,2 casos.

En Canarias, por delante de San Bartolomé de Tirajana solo se encuentra el municipio tinerfeño de Adeje como la localidad más insegura de las Islas y que no aparece en el top ten por tener menos de 50.000 habitantes, en su caso 49.000 residentes. Allí se cometen 64 delitos por cada mil habitantes. 

Consulte el resto de la noticia en: La Provincia (10 de julio de 2021) San Bartolomé figura entre las 10 ciudad más inseguras de Españahttps://www.laprovincia.es/gran-canaria/2021/07/10/san-bartolome-tirajana-figura-10-54870887.html

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), se disparó un 12,3% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, registrando así su mayor repunte desde 2013, año en el que el organismo estadístico empezó a publicarlo. En el caso de Canarias, la confianza empresarial crece un 15,2 por ciento en las islas.

Con la subida de la confianza en el tercer trimestre en el conjunto nacional, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo después del avance del 10,5% que se registró en el último cuarto de 2020, y de las subidas del 3,6% y del 5% del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.

Consulte el resto de la noticia en: Canarias 7 (09 de julio de 2021) La confianza empresarial crece un 15,2% en Canarias https://www.canarias7.es/economia/confianza-empresarial-crece-20210709113821-nt.html

Comentarios

Tu comentario
Normas de uso
  • Esta es una opinión exclusiva de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Los comentarios serán publicados previa moderación.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inoportunos.

ACCESO SOCIOS