

40 aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Informe favorable de la COTMAC al Siam Park en Gran Canaria. El plazo de presentación de alegaciones al PGO cierra con casi 7.000 reclamaciones registradas en el consistorio sureño. Solicitud de suspensión del decreto y mesa de estudio en Maspalomas. La plataforma de afectados por la ley turistica convoca asamblea informativa. El Cabildo analiza si el ejecutivo canario discrimina a Gran Canaria.
40 aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
La Casa Colón acogió el acto de celebración del 40 aniversario del Patronato de Turismo de Gran Canaria .Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria junto con Inés Jiménez, Consejera de Turismo del ente insular, entregaron los premios de reconocimiento a los presidentes de dicha institución a lo largo de estos años.
El 40 aniversario del Patronato congregó a una selecta representación del sector turístico. Miembros del Centro de Iniciativas y Turismo, los profesionales, las empresas y las instituciones quisieron con su presencia celebrar esta efeméride
Informe favorable de la COTMAC al Siam Park en Gran Canaria.
Con el informe favorable de la comisión técnica de ordenación del territorio, se impulsa el proyecto de construcción del parque acuático del grupo Loro Parque en la zona de El Veril, en Playa del Inglés. El pleno de la COTMAC aprueba la modificación del proyecto de trazado del tren, por lo que se estima el inicio de las obras este mismo año.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2015/10/01/medio-ambiente-da-visto-bueno/748580.html
El plazo de presentación de alegaciones al PGO cierra con casi 7.000 reclamaciones registradas en el consistorio sureño.
Una vez terminado el período de exposición al público, el volumen de alegaciones alcanza una cifra superior a las 6.500 instancias solicitando modificaciones al Plan General de Ordenación supletorio de San Bartolomé de Tirajana.
El Ayuntamiento informa que remitirá las alegaciones a Gesplan que es la entidad que resolverá y contestará a las reclamaciones.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2015/10/01/sur-cierra-exposicion-publica-plan/748570.html
Solicitud de suspensión del decreto y mesa de estudio en Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba solicitar la paralización del decreto de Mayo de 2015 así como crear una mesa de estudio para buscar soluciones a la problemática del uso residencial y turístico en la zona de Maspalomas Costa Canaria.
El consistorio plantea esta medida con el fin de “estudiar la residencialización y sus posibles soluciones, propone la creación de una mesa de estudio constituida por todas las Administraciones Públicas con competencias en la ordenación del suelo turístico, a las que irán sumándose los afectados mediante las organizaciones o representantes, constituidas a tal fin y demás agentes con intereses en el sector”.
http://maspalomasahora.com/not/35061/san-bartolome-aprueba-crear-una-mesa-de-estudio-para-soluciones-sobre-residencia-y-suelo-turistico/ La plataforma de afectados por la ley turística convoca asamblea informativa. Una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones contra el PGO, la asociación de afectados por la ley turística ha convocado una asamblea informativa de libre acceso el próximo dia 7 de octubre a las 7 de la tarde en las inmediaciones del parque de San Fernando, al lado de la plaza de la iglesia. La entrada es de acceso libre y se informará sobre los objetivos de la asociación y pasos a seguir.
El Cabildo analiza si el ejecutivo canario discrimina a Gran Canaria
La comisión creada por el consistorio insular estudia si existe un desequilibrio en contra de la Isla por parte del Gobierno de Canarias.
En concreto se valora la financiación y subvenciones a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, frente a las que recibe la Universidad de La Laguna.
Las conclusiones de las comisiones se emitirán como informes que se elevarán a pleno a fin de tomar las medidas procedentes.